.

sábado, 13 de abril de 2013

León Benavente, más allá de Nacho Vegas


Supergrupo con componentes de la banda de Vegas, Schwarz y Tachenko


La primera vez que escuchamos el nombre de León Benavente fue vinculado al Red Bull Studio y su beca de residencias para proyectos de corte experimental o cuanto menos "incómodo". En aquel momento se hizo público que al frente del proyecto se encontraban Luis Rodríguez y David Cobas (Abraham Boba), ambos músicos vinculados con Nacho Vegas (Luis toca el bajo y Boba el piano en la banda del asturiano).

Ahora sabemos un poco más de ese proyecto que ya lo tienen todo listo para la presentación de su primer disco en Marxophone (otro vínculo con Vegas). La formación de León Benavente (un nombre que todos los asturianos entederán rádidamente: hace referencia al tramo más cansino del camino que lleva de Asturias a Madrid por carretera) la completan el batería César Verdú (Schwarz) y el bajista Edu Baos (Tachenko).

El resultado final de este supergrupo combina el dramatismo caracterísco de la banda madre con un sonido más rockista, por momentos de inspiración kraut (y es que las baterías de César marcan mucho). El propio Nacho Vegas se ha currado una literaria y extensa nota de prensa de la que extractamos las siguientes líneas:

"Un alleranu, un vigués, un murciano y un maño. Suena a chiste pero es cosa seria. Todos nacidos a mediados de los setenta, trovadores y nómadas, dándose cita en medio de ninguna parte. Venían de sitios distintos y cada uno había transitado sus propios caminos por el krautrock, el pop psicodélico, el rock de autor o el folk, pero tenían que acabar confluyendo en un punto aún por definir. Aunque nadie lo sabía, en ese momento se estaba desplazando el centro de la península, o mejor dicho, se estaba gestando un nuevo estado, que era él mismo todo centro y todo periferia: León Benavente".

Fuente: http://www.mondosonoro.com/Noticia/Leon-Benavente-mas-alla-de-Nacho-Vegas/222805.aspx?fb_action_ids=4531250675472&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%255B491907724191817%255D&action_type_map=%255B%2522og.recommends%2522%255D&action_ref_map=%255B%255D


Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!